17/2/2009

ESTABLECIENDO SUEÑOS Y METAS - Jim Rohn

Una de las cosas maravillosas que se nos ha dado como seres humanos es la capacidad irrenunciable de tener sueños de una vida mejor y la habilidad de establecer metas para alcanzar nuestros sueños.

Piense en esto: Todos podemos buscar en lo mas profundo de nuestros corazones y soñar con una vida mejor para nosotros mismos y para nuestras familias; sueños de una situación financiera mejor, de una vida emocional o física mejor y ciertamente de una vida espiritual mejor.

Pero lo mas poderoso de todo esto es que se nos ha dado también la habilidad, no sólo de soñar sino de perseguirlos, y no solamente perseguirlos sino de tener la habilidad y el conocimiento para diseñar un plan y estrategias (fijar metas) para alcanzar estos sueños.

Este es un concepto muy poderoso y que lo discutiremos en detalle esta semana (se refiere al curso \"One Year Success Plan" (Plan Anual para el Éxito): Aprender a soñar y establecer metas para alcanzar esos sueños.

Cuales son sus sueños y metas?

No es lo que usted ya tiene o lo que usted ya a logrado sino lo que usted desea tener o lograr. Se ha sentado alguna vez a pensar sobre los valores que rigen su vida y decidir que es lo que realmente quiere alcanzar? Se ha tomado alguna vez el tiempo para de verdad reflexionar, para escuchar en silencio a su corazón, para ver cuales son los sueños que viven dentro de usted?

Sus sueños están allí. Todos los tenemos. Ellos pueden vivir justo en la superficie o pueden dormir enterrados profundamente durante años por los comentarios de los demás diciéndole a usted que son locuras, pero están allí.

Entonces, como sabremos cuales son nuestros sueños? Es un interesante proceso y se relaciona principalmente con el arte de escuchar. No se trata de escuchar a los demás sino escucharse asimismo. Si escuchamos a los demás, escucharemos sus planes y sueños (y muchos intentarán imponernos sus planes y sueños). Si escuchamos a los demás, nunca nos sentiremos satisfechos. Cree usted que tendríamos la voluntad de perseguir aquellos sueños que no estén profundamente arraigados en nuestro interior. No, debemos escuchar lo que nos dice nuestro corazón.

Permítanme mostrarles algunos de los pasos (ideas) prácticos para que puedan escuchar a sus corazones y reconocer sus sueños:

Busque un momento en el que se encuentre tranquilo. Esto es algo que no hacemos muy frecuentemente en nuestro agitado mundo actual. Siempre corremos, corremos y corremos, escuchando permanentemente el ruido que nos rodea. El corazón humano está hecho para momentos de quietud, para mirar fijamente en su interior. Es cuando hacemos esto que nuestros corazones se sienten libres para levantar vuelo en las alas de nuestros propios sueños! Separe un tranquilo \"tiempo para soñar\" durante esta semana. Sin otras personas. Sin teléfonos. Sin computadora. Solamente usted, un block de papel, un lápiz y sus pensamientos (usted tendrá que hacerlo en los ejercicios incluidos en el cuaderno de trabajo de esta semana).

Piense sobre lo que realmente lo emocione. Cuando usted esté quieto, piense sobre esas cosas que realmente hacen que su sangre hierva. Que es lo que a usted le encanta hacer, sea por diversión o por trabajo. Que es lo que le encantaría lograr? Que cosa intentaría hacer si le garantizaran que tendrá éxito? Que pensamientos supremos lo ponen en un estado de excitación y alegría? Cuando usted responda estas preguntas se sentirá magnífico y entrará a la \"zona de los sueños\". Solamente cuando llegamos a ese punto es que experimentamos cuales son nuestros sueños!

Escriba todos sus sueños en el orden en que aparezcan. No piense en ninguno como muy loco o fuera de lugar - recuerde, usted está soñando! Deje volar sus pensamientos y anótelos todos.

Luego priorícelos. Cuales son los más importantes? Cuales son los más factibles? Cuales son los que más le gustaría conseguir? Póngalos en el orden en el cual usted trataría de alcanzarlos. Recuerde que siempre nos estamos enfocando en la acción no solamente en soñar.

Esta es la gran imagen: La vida es demasiado corta como para NO perseguir nuestros sueños. Algún día su vida estará próxima a su fin y lo único que podrá hacer es mirar a sus recuerdos. Usted podrá recordarlos con alegría o con pesar. Aquellos que sueñan, que se fijan metas y que actúan de acuerdo a ellas para hacerlas realidad, son aquellos que viven vidas placenteras y que tienen una sensación de paz cuando se aproxima el final de sus días. Ellos están satisfechos con lo que han alcanzado para ellos y para su familia.

Recuerde: Estos son los sueños y metas que saldrán de dentro de su corazón y de su mente. Serán metas únicas para usted y dependerán de quien es usted ahora y en lo que desea convertirse. Sus metas específicas se refieren a lo que usted desea alcanzar porque de esa manera logrará que su vida sea mas feliz y que su familia viva de acuerdo a lo que usted desea para ellos.

Hasta la próxima semana, hagamos algo que valga la pena!

Exitos,
Jim Rohn

No hay comentarios.: